domingo, 7 de junio de 2009

TEMA I, PARTE SEGUNDA

3. ¿Cuáles son para ti las competencias mínimas a exigir en la formación básica?

En cuanto a competencias profesionales, creemos que son de gran importancia para el desempeño de la profesión, por ser el eje clave en el que debemos apoyarnos siempre.

En este caso nos centraremos en las competencias de la figura del Educador social como modelo de competencias mínimas a exigir, así como de las funciones que debe realizar en su desempeño profesional. Éstas son las siguientes:


4. ¿Qué aportan las noticias trabajadas en clase a los contenidos trabajados durante el tema 1?

En primer lugar nos centraremos en el documento de tasa de analfabetismo en Andalucía y en España. Estos datos nos han ayudado a comprender cómo ha evolucionado la educación a lo largo del siglo XX, ya que citados datos abarcan desde el año 1900 hasta el año 1991.

Vemos como la tendencia de esta tasa de analfabetismo, tanto en la comunidad andaluza como en España, ha descendido notablemente. Es debido a la implantación de la enseñanza obligatoria a lo largo del siglo, por las diferentes leyes de educación.

Nos llama la atención, sin duda, el hecho de que en los datos referentes a Andalucía, la provincia de Sevilla sea la que posea el mayor porcentaje de analfabetos, lo que puede ser debido a la superación de número de habitantes de ésta provincia con respecto a las demás.


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