martes, 3 de marzo de 2009

Para comenzar... WEB 2.0

Antes de nada, creo que debemos explicar en qué consiste este sistema de educación en el que estamos basándonos.

Pero, ¿porqué la construcción de este Blog? se debe, pues, al sistema de educación mediante la WEB 2.0. que definimos de la siguiente manera:

“Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.
Así podemos decir que los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido creando webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales".

"Después de todas estas consideraciones podemos afirmar que la Web 2.0. nos ofrece múltiples recursos para trabajar en nuestras aulas, para compartir nuestras experiencias docentes con otros compañeros, para hacer partícipes a las familias de nuestras tareas docentes, para que nuestros alumnos compartan sus trabajos, para trabajar la “educación en valores” mediante los foros o los trabajos cooperativos".

Aquí os dejo el link de un video que me ha parecido muy interesante sobre este tema:
http://www.youtube.com/watch?v=5fpESjDxK3g&eurl=http://www.eduvlog.org/2009/02/educacion-20.html


Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario